Conceptos y esqueleto simplificado.
CONTORNO:
Se entiende por el contorno de la figura, esta linea se une en un mismo punto y de esta manera también se pueden hacer planos.
SILUETA:
Consiste en el esquema y un interior sin rasgos distintivos, representa la masa de lo dibujado, es de un solo color.
DINTORNO:
Es el delineado de las partes de la figura dentro de su contorno.
Pinceles duros.
para hacer mis pinceles utilicé las cuñas de los bastidores y unos palitos que encontré, tenía muchas cuñas y antes de comprar los baja lengua, decidí ocupar estos, siempre los guardé pensando en que en algún momento les daría otro uso y no sentí que fuera necesario comprar baja lenguas, ya que me sirvieron bastante bien, quedé muy conforme.
pude formar lineas delgadas, gruesas y puntos.
me gustó mucho<3
Algunas muestras con pinceles duros:
Me gustaron mucho los pinceles duros, los trazos son muy dispersos pero controlables. Se fue notando un poquito en cada foto como fui soltando la mano para poder acostumbrarme al pincel, estas son algunas de las cosas que me hacen sentir mi ñiñx interior, descubriendo, sorprendiéndome por las lineas que se producían y la curiosidad, que nunca falte.
Tinta china:
Preparación. La tinta china es el polvo u hollín que se recoge de los humos producidos por la combustión de materias resinosas, denominado negro de humo, disuelto en agua. No necesita aglutinante, ya que las moléculas de carbono se encuentran en suspensión coloidal y al secarse, forman una capa resistente al agua.
Un poco sobre Ana Mendieta
Ana es figura clave del movimiento artístico Performance, Mendieta fue pionera en utilizar su cuerpo como medio para representar sentimientos como la ausencia o lo etéreo. Podríamos afirmar que la obra de Ana Mendieta tiene en su ADN el sentimiento del desplazado, ya que en 1960, tuvo que dejar muy joven a su familia en Cuba e irse a vivir a los Estados Unidos. Es debido a este pronto desarraigo, que en muchos de sus trabajos, desde una perspectiva que roza casi lo espiritual, Ana Mendieta sienta una profunda desconexión con conceptos como maternidad, lugar, identidad, pertenencia u hogar.
La muestra lleva por nombre el término que Ana Mendieta usaba para describir su particular aproximación a la práctica del arte en la que incorporaba su propia figura —o su silueta o su huella— al paisaje natural. Juan Guardiola, director del Centro de Arte y Naturaleza
.
Comentarios
Publicar un comentario