Sinergia actividad corporal - clase 03
ACTIVACIÓN GLANDULA PINEAL.
Partiré comentando el estado en el que uno va entrando mientras realiza esta actividad, parecido a un transe, donde se conecta tu cuerpo y mente y a la vez todo fluye a su ritmo, como si estuviera meditando. Personalmente este taller es uno de los que mas me han gustado hasta ahora, fue un mágico viaje reflexivo.
En el taller aprendí a relacionar el cuerpo como un todo, lo sensorial como conexión a todo estimulo. La croquera es un cuerpo, la hoja es parte de mi y mi interior reflejado como cuerpo.
LA ANOTACIÓN DEL CUERPO A PARTIR DEL IMAGINARIO PALEOLITICO.
En la segunda parte de este taller nos inspiramos en la Venus de Hohle Fels por intermedio de la modelo, en donde se trabaja el material al estilo paleolítico, es decir con uso pleno del tacto a través de lo visual. Aquí el carboncillo se trituró y fue llevado con los mismos dedos al papel, dejando marca de mi huella con cada presionar, tal como se mostraba en el documental "La cueva de los sueños olvidados".
¿A QUÉ RECURRE EL HOMBRE PALEOLITICO CUANDO DIBUJA?
Para el paleolítico el dibujo era la forma de expresar lo que alguna vez se tuvo presente, y quizás, en la crisis de la presencia la imaginación lo llevó a plasmar lo recordado. Por ejemplo, el fuego dibujado en las paredes de la caverna; el paleolítico que alguna vez tuvo el fuego como una comodidad presente, al tener la crisis de la presencia, es decir, al no ver mas el fuego, en su mente se aparecía esa imagen de fuego, y es que, esta imagen se aparecía tanto al punto de querer expresarlo en las paredes, es su búsqueda, es su anhelo de querer tener algo cerca, es el querer demostrar el impacto que tuvo ese objeto -llamémosle fuego- en su interior.
LA ANOTACION DEL CUERPO A PARTIR DEL IMAGINARIO PALEOLITICO
En esta tercera parte del taller se nos enseñó a generar la forma exterior trazando solo con ovillos y así formando el peso visual.
Como en varias clases hemos visto, el carboncillo es uno de los materiales mas dóciles y de los mas cómodos para trabajar el tacto, gracias a eso he aprendido de una forma más didáctica y rápida.
Me pareció interesante este taller, ya que escapó del común académico y hemos trabajado inspirándonos en el paleolítico, en donde se presta gran importancia a la conexión con los materiales y como ellos son una extensión del cuerpo. Es una forma en donde el cuero asa a ser una herramienta y la herramienta pasa a ser un cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario